Mascarilla de Naranja Para el Acné

Los brotes en la piel pueden afectarnos a cualquier edad, pero una forma natural de poder combatirlos es utilizando una mascarilla de naranja para el acné.

No debes de preocuparte cuando esto suceda, ya que en el siguiente articulo sabrás como utilizar esta fruta especial para eliminar imperfecciones, además de ser de gran ayuda como tratamiento de belleza casero, los productos para elaborar la mascarilla son muy económicos y fácilmente puedes encontrarlos en tu casa, es una forma sencilla de ponerle fin al acné.

Beneficios de la naranja para el acné

Las vitaminas y nutrientes que le aportaran a nuestro cutis son excepcionales y sentirás tu piel suave y relajada, ya que la naranja puede lograr eso y las demás propiedades que mencionamos a continuación.

Hidrata nuestra piel

Gracias a que contiene vitamina C que es uno de los elementos que es muy utilizado para elaborar cremas faciales, por lo que en este caso nos beneficiaremos directamente de sus componentes.

Aclara la piel

Ayuda a remover las células muertas dándonos un tono de piel uniforme, desapareciendo las manchas ocasionadas por el acné o por la prolongada exposición al sol.

Elimina espinillas, puntos negros y barros.

Cuando llega aparecer estos en nuestra piel se puede decir que se trata de un caso de acné leve, por lo que controlarlos es muy fácil, de esa forma logramos evitar que sigan apareciendo durante la adolescencia, o cuando los cambios hormonales se hacen presentes en nuestra vida.

¿Cómo usar la naranja para el acné?

Para que se pueda utilizar de la mejor manera y sacarle el mayor provecho es recomendable que la cascara de naranja seca este en óptimas condiciones, y hagan sido de elaboración orgánica, además de que hayan sido muy bien lavadas con agua tibia para eliminar rastros de suciedad y algunos químicos.

Ya habiéndote brindado toda la información acerca de las naranjas, de seguro tienes muchas ganas de comprobar sus resultados en tu piel, pues a continuación te dejamos una serie de recetas que estamos seguras que te agradaran.

Mascarilla de naranja y miel

Los cambios de temperatura debido a los diferentes estados climáticos que varían bruscamente, le hacen mucho daño a la piel, por lo que esta debe de estar preparada y con los nutrientes necesarios para que pueda resistir esos efectos, con la combinación de estos dos elementos lograras tonificar tu cutis.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de miel orgánica.
  • 2 cucharadas de jugo de naranja.

Preparación: 

  1. En un recipiente mezclamos estos 2 productos, y los batimos hasta obtener una crema homogénea.
  2. Con nuestros dedos untamos todo nuestro rostro, dando masajes circulares.
  3. Nos ponemos cómodos y dejamos reposar la crema facial en sobre la piel por 15 minutos.
  4. Lavamos con agua fría, y nos secamos suavemente.
  5. Notaras una sensación agradable desde el primer uso que le des a esta mascarilla.

Mascarilla de naranja y bicarbonato

Antes de recomendártela decidí probarla por mí misma y ver si realmente era efectiva y créeme los beneficios que note en mi piel fueron increíbles, note que mi dermis estaba mucho las limpia y tersa, haciéndola lucir de menos edad y secando las espinillas que tenía, a continuación te relato como la preparare en mi hogar.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de zumo de naranja.
  • 1 ½ cucharada de bicarbonato de sodio.

Preparación:

  1. En una taza introducimos la naranja y el bicarbonato, y los combinamos la mezcla debe quedarte espesa, pero no muy liquida, en el caso de que eso ocurra solo añade un poco más de bicarbonato.
  2. Procedemos a aplicarlo sobre el rostro, con nuestras manos limpias.
  3. Ten cuidado acercarte mucho a la zona de los ojos o labios, ya que son zonas sensibles y podrías irritarla.
  4. Dejamos durante 10 minutos en la piel y que absorba sus nutrientes.

Esta mascarilla te ayuda a estirar tu piel y estar más tersa es un tipo peeling, por lo que se recomienda que mientras la tengas en tu cutis no hagas gestos, porque podrían quedarte líneas.

Mascarilla de naranja y azúcar

Debido a la textura del azúcar este funcionara como un poderoso exfoliante, por lo que ya no tendrás que recurrir a cremas costosas que cumplan la misma función, te ahorraras algo de dinero, además que nutres a tu piel con elementos naturales que no te ocasionaran daños ni efectos secundarios.

Ingredientes:

  • 1 ½ cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de zumo de naranja

Preparación:

  1. Mezclamos constantemente hasta tener una pasta.
  2. Con una almohadilla de algodón, esparcimos a la crema sobre el rostro, en especial por esas zonas donde la acumulación de grasa es mucho mayor.

Las  3 formas de emplear la naranja combinada con diferentes ingredientes de los que hemos mencionado, son muy eficientes, se recomienda aplicar una crema hidratante en el caso que te quede un poco reseca la piel, y sobretodo hacer uso de esta solo por las noches, ya que si lo aplicas por las tardes la exposición al sol puede provocarte manchas en la piel, haciendo que el tratamiento no funcione.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.